La rehabilitación del colector de drenaje de 60 pulgadas ubicado en el bulevar Paseo Río Sonora registra un 38% de avance, informó Agua de Hermosillo (Aguah), al destacar que las maniobras forman parte de un trabajo de alta complejidad a 9.5 metros de profundidad.
Para esta fase se utilizó una grúa de 100 toneladas que permitió instalar una caja prefabricada de concreto armado. Los trabajos incluyeron la colocación de una capa de gravas gruesas, que funciona como base para evitar asentamientos diferenciales en la estructura del pozo de visita, así como el acople y nivelación de la tubería rehabilitada.
También se elaboraron dados de empotramiento para asegurar la unión entre la tubería y la caja prefabricada, garantizando condiciones óptimas para la continuidad del flujo una vez que el sistema sea puesto en operación.
Estas acciones forman parte de la preparación previa al colado monolítico, proceso que integrará en una sola unidad la tubería, la caja y su canal interno o media caña, reforzando la durabilidad y funcionamiento del colector principal.