Sonora avanza con arrecife artificial sustentable

Con más del 70 % concluido, el primer Sistema Arrecifal Artificial Sonorense (SAAS) ya alberga miles de especies marinas, consolidando a Sonora como referente en ecoturismo y conservación.

El proyecto, impulsado por Alfonso Durazo Montaño, ha hundido 10 de los 14 artefactos navales destinados al arrecife, generando un hábitat ideal para peces, moluscos y corales.

Este arrecife transforma buques, aviones y piezas de artillería en refugios marinos, promoviendo la biodiversidad local. Más de 9 000 ejemplares ya habitan el SAAS, y se espera llegar pronto al total planeado.

Además, el proyecto fue reconocido en el Tianguis Turístico 2025 como ejemplo de turismo sustentable y desarrollo ecológico, posicionando a la playa San Carlos, Sonora como destino internacional de buceo.

El SAAS no solo cuida el ecosistema marino; también representa una apuesta por el desarrollo sostenible, atracción turística, empleo local y conciencia ambiental. Este proyecto demuestra que, con visión y responsabilidad, la preservación de la naturaleza puede ir de la mano con el progreso.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *