Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública expresaron su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño por el fortalecimiento integral de las corporaciones, a través de mejores condiciones laborales, equipamiento, capacitación y respaldo institucional, en el marco de la conmemoración del Día del Policía 2026.
César Andrés Nieblas Serna destacó que, tras una década de servicio, la actual administración ha brindado un apoyo constante a las y los elementos policiales, lo que ha permitido mejorar la operatividad y la atención a la ciudadanía.
“Veo que nos ha equipado muy bien el gobernador actualmente, en todo lo que va de la administración. No tenemos ninguna queja del apoyo que tenemos de parte de él. Tanto mis compañeros como yo agradecemos esa atención que nos brinda.”
Por su parte, Eduardo Rivera Carrillo, señaló que en este periodo se han registrado avances significativos en capacitación, equipamiento y condiciones salariales, lo que impacta directamente en el bienestar de las y los policías, reiterando la disposición del gobernador Durazo para fortalecer a las corporaciones.
“Me siento muy orgulloso de ayudar a la ciudadanía, a todo el que necesite de nuestro apoyo. Hemos mejorado, más elementos, mejor capacitación, cursos, armamento, patrullas, salario… mucha diferencia ha habido. Se siente mucho mejor uno, más tranquilo porque tenemos cosas nuevas y tenemos el apoyo del señor gobernador Alfonso Durazo.”
José Ernesto Covarrubias López, con aproximadamente 15 años de trayectoria, resaltó que las atenciones a la Policía Estatal no solo han impactado en su trabajo, sino que se han reflejado en una mejor calidad de vida para ellas, ellos y sus familias.
“Me gusta mi trabajo, lo hago por convicción. Este sexenio que ha sido el gobernador Alfonso Durazo, estos años que él lleva, se ha notado la mejoría en equipamiento, armamento, chalecos; que son cosas primordiales para nosotros; se han proporcionado bastantes unidades a la corporación, así como a municipios, y eso nos favorece a nosotros el llevar a cabo nuestra labor, mejorando día a día con más seguridad.”
Finalmente, Ceidi Karely Alejo Cisneros subrayó la importancia del equipamiento funcional, la capacitación constante y las acciones de inclusión impulsadas durante esta administración encabezada por el gobernador Alfonso Durazo, a quienes agradecieron por priorizar y atender las necesidades de los elementos.
“Me siento más segura, porque yo sé que al momento de la acción vamos a tener armamento y unidades que van a responder, que van a funcionar, y eso te da seguridad como elemento para poder nosotros también hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Eso nos da la tranquilidad de que se preocupan por nosotros, por nuestro trabajo pues.”