Inauguran presidenta Sheinbaum y gobernador Durazo carretera Bavispe - Casas Grandes



La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró este sábado la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, una obra de infraestructura estratégica que conecta a los estados de Sonora y Chihuahua, en un acto donde estuvo acompañada por el gobernador sonorense Alfonso Durazo.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la carretera cuenta con una longitud total de 181 kilómetros, de los cuales 67 kilómetros corresponden a nueva construcción. De este tramo, 18 kilómetros se ubican en Sonora y 49 kilómetros en Chihuahua.

La dependencia federal destacó que esta vialidad permitirá reducir hasta en 90 minutos el tiempo de traslado entre Bavispe y Nuevo Casas Grandes, mejorando la movilidad regional y las condiciones de transporte.

Asimismo, se informó que la obra es considerada una ruta estratégica para fortalecer la conectividad entre ambos estados del norte del país y su vinculación con Texas, con el objetivo de impulsar el comercio internacional y facilitar el flujo de personas y mercancías hacia el sur de Estados Unidos.

#ElMitotero #Sonora

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *