Magdalena de Kino, Sonora, 11 de febrero de 2026.- Óscar “N”, Ramón Isidro “N”, Brayan Tadeo “N”, Julio Alberto “N” y Francisco Rafael “N”, fueron vinculados a proceso por un Juez, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en las cosas, ejecutado de noche por dos o más personas, ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en Magdalena de Kino, Sonora.
El 7 de febrero de 2026, en la colonia García Barragán, indican las investigaciones, sitio donde los imputados se apoderaron sin derecho de aproximadamente 200 metros de cable de cobre, revestido de plástico color negro, propiedad de la empresa Teléfonos de México (TELMEX).
Para cometer el ilícito, ejercieron violencia en las cosas, al dañar un registro de la empresa, ocasionando afectaciones estructurales en un candado de cadena, utilizando pinzas metálicas, una cortadora y una barra metálica tipo “pata de chiva”, sin el consentimiento de quien legalmente podía disponer del bien.
Posteriormente, los imputados abordaron un vehículo Ford F-150, color blanco, sin placas de circulación, el cual arrastraba un remolque color amarillo, cubierto con lona blanca y azul, emprendiendo la huida; sin embargo, fueron detenidos metros adelante por los agentes aprehensores.
Tras valorar los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, el Juez resolvió vincular a proceso a los cinco imputados y mantener la prisión preventiva justificada, a fin de garantizar el desarrollo del proceso penal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso con el combate a los delitos patrimoniales, la protección de la infraestructura estratégica y la aplicación firme de la ley, en beneficio de la seguridad y el orden social.