Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

A los medios de comunicación y a la sociedad en general:

Por medio del presente, informamos que, tras sostener dos reuniones con el Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, así como con la genetista y la Directora de Servicios Periciales, se nos ha brindado información detallada sobre el proceso de identificación de los restos localizados el pasado 24 de marzo, mediante un cateo realizado por la Fiscalía.

Las autoridades nos han explicado que, debido al tiempo en que los restos estuvieron expuestos, las condiciones en las que fueron encontrados han dificultado la obtención de un perfil genético concluyente. Hasta el momento, no se han logrado resultados positivos de ADN que permitan confirmar de manera oficial la identidad, mismos que posiblemente correspondan a mi hijo,Marco Antonio Sauceda Rocha.

Este proceso científico requiere de tiempo, cuidado y precisión, por lo que se nos ha indicado que los resultados podrían tardar algunos días más. Como familia, nos mantenemos a la espera de un resultado positivo que nos permita tener certeza y, sobre todo, darle a Marco Antonio una digna sepultura.

Agradecemos profundamente la comprensión, el respeto y la solidaridad de la sociedad y de los medios de comunicación en este momento tan sensible.

Seguiremos informando conforme las autoridades nos proporcionen avances oficiales.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *