Entre las principales problemáticas que enfrenta dicha población, detalló el borrado e invisibilización de la bisexualidad, además de la minimización de esta orientación y distintas formas de violencia.
Agregó que la bifobia puede interactuar con otras condiciones de desigualdad, como el género, la clase social, el color de piel o el estatus migratorio.
En Sonora, sostuvo, también han identificado situaciones particulares, entre ellas casos en los que la bifobia ha sido utilizada como argumento en procesos de divorcio, así como la hipersexualización de las personas bisexuales y la idea de que, por su orientación, tienen interés sexual hacia cualquier persona.
También se nos hipersexualiza, es una problemática muy particular de nuestra orientación. Al no cumplir las expectativas de que ‘ay, eres hipersexual, tú quieres con todo mundo’, también somos muy vulnerables a sufrir agresión. De esos hay muchos casos.Como parte de las actividades por el Mes de la Visibilidad Bisexual, Bi Pan Sonora realizará acciones virtuales y presenciales, entre ellas el 23 de septiembre habrá una concentración en plaza Emiliana de Zubeldia a partir de las 18:00 horas, donde habrá stands informativos y una lectura de petitorio.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El objetivo es brindar una comunidad de apoyo y un espacio donde puedan expresar libremente su orientación / Foto: Carlos Villalba | El Sol de HermosilloEl movimiento comenzó hace aproximadamente tres años y desde entonces, ha buscado generar espacios donde las personas bisexuales puedan relacionarse sin tener que ajustarse a las expectativas de otros grupos.
Para Secas, uno de los objetivos principales es que quienes forman parte de esta población puedan contar con una comunidad de apoyo y un espacio donde expresar su orientación con libertad, sin sentirse obligados a adoptar un determinado rol dependiendo de la pareja o del entorno en el que se encuentren.
Las personas interesadas en conocer más de este colectivo pueden encontrar a Bi Pan Sonora como @bipan.sonora en redes sociales y a su administradora como @estefo369
https://oem.com.mx/elsoldehermosillo/local/sonora-participara-en-primera-marcha-nacional-por-la-bisexualidad-32231459