“¡Híjole, se cayó… se cayó la casa!”. Con esas palabras, una familia de Tres Hermanos, Camoa, en el municipio de Navojoa, mostró en video las afectaciones que dejó el paso de “Polo” por la comunidad. La vivienda resultó afectada por las inundaciones y sus integrantes tuvieron que buscar un lugar donde refugiarse.
La historia de esta familia es una de las que comenzaron a conocerse después del paso del fenómeno meteorológico por el municipio, donde diversas comunidades rurales registraron inundaciones, viviendas afectadas y caminos que quedaron incomunicados. En algunos casos, las condiciones dificultaron el acceso para llevar ayuda directamente a las familias.
Ante este escenario, autoridades municipales y estatales, junto con cuerpos de emergencia y brigadas de apoyo, realizaron acciones de asistencia en las comunidades afectadas. También se contó con apoyo de la Secretaría de Marina para trasladar alimentos, agua y otros recursos a localidades que permanecían aisladas, mientras avanzaban los trabajos de rehabilitación de caminos.