Briceño Zuloaga explicó que quienes aspiraban a participar en el proceso interno se encontraban a la espera de la convocatoria de registro, con la intención de conocer los requisitos y los tiempos establecidos para buscar la candidatura a la presidencia municipal.
Sin embargo, indicó que, poco después de darse a conocer ese documento fue cuando se anuncio la designación de una persona.
A su juicio, la manera en que se desarrolló el procedimiento impidió que los interesados conocieran oportunamente las condiciones para participar, por lo que cuestionó que se tomara una decisión sin dar espacio a una competencia interna en igualdad de circunstancias.
En ese sentido, subrayó que este tipo de determinaciones generan inconformidad entre quienes esperaban un proceso abierto.
“Yo no acompaño la decisión que se tomó, porque es una decisión a todas luces antidemocrática”, expresó en entrevista para El Sol de Hermosillo.
Briceño Zuloaga reiteró la necesidad de fortalecer la democracia al interior de Morena, al considerar que las decisiones relacionadas con las candidaturas deben garantizar condiciones equitativas y no convertirse en determinaciones que se interpreten como imposiciones sobre los demás cuadros políticos del partido.
Ante su inconformidad con el procedimiento, la delegada de Banobras reveló que analiza la posibilidad de renunciar a Morena, además de concluir su ciclo en la dependencia federal, algo que ya tenía programado.
Cabe mencionar que en días pasados se dio la designación de Célida López como representante de la Coordinación Municipal de la Defensa de la Transformación.
https://oem.com.mx/elsoldehermosillo/local/rechaza-wendy-briceno-imposicion-de-coordinadora-municipal-en-hermosillo-32537841