Realizan trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo limpieza de rejillas pluviales por las lluvias de este domingo



- Estas labores permiten retirar residuos que dificultan el desfogue y ocasionan encharcamiento de las calles.

Hermosillo, Sonora; 11 de octubre, 2026.- El Gobierno Municipal de Hermosillo mantiene las labores de limpieza de rejillas pluviales durante y después de las lluvias, como parte de las acciones necesarias para favorecer el desplazamiento del agua hacia la infraestructura de desagüe de la ciudad.

Estos trabajos a cargo de personal operativo de Servicios Públicos Municipales consisten en el barrido manual de toda clase de desechos que son arrastrados por las y  corrientes que se acumulan y atoran en las rejillas, lo que deriva en encharcamientos en las vialidades.

La limpieza de rejillas se realiza durante y después de las lluvias para disminuir afectaciones a la ciudadanía y la infraestructura de la ciudad.

El Gobierno Municipal reitera la importancia de la colaboración ciudadana y el llamado a no arrojar desechos en calles y espacios públicos, ya que las corrientes pluviales terminarán desplazándolos hacia el sistema de desfogue de la ciudad,  obstruyendo su función.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *