Personal de salud sale a las calles de Hermosillo; exigen mejores salarios y prestaciones

 Trabajadores y derechohabientes del IMSS-Bienestar y del Issste marcharon por las principales calles de Hermosillo para exigir basificación, mejores salarios e infraestructura, así como el abasto de insumos médicos.


La marcha inició a las 8:30 de la mañana en la plaza Emiliana de Zubeldía y recorrió la calle Rosales hasta llegar, media hora después, al Congreso del Estado. Posteriormente, concluyó en el Palacio de Gobierno.

Los manifestantes solicitaron a los legisladores y al mandatario estatal su apoyo para gestionar ante la Federación mayores recursos que permitan mejorar las condiciones laborales del personal.

Gerardo Gaytán Trasviña, vocero del Movimiento por Enfermería de Sonora, señaló que más de mil 800 empleados trabajan mediante contratos anuales en las unidades de salud del IMSS-Bienestar, por lo que exigió a las autoridades de la institución que les otorguen plazas de base.


"Diciembre tras diciembre van recortando personal cuando no les alcanza el presupuesto. Dicen ellos, las autoridades, que no va a haber recorte de absolutamente nadie; sin embargo, en diciembre pasado nos llevamos la sorpresa de que querían recortar a más de 300 trabajadores. Gracias a nuestra intervención, redujimos esa cifra y, aun así, hubo gente que tenía más de 10 años trabajando que fue cesada de sus labores", comentó.

Señaló que el propio personal debe comprar sus uniformes, algodón, alcohol, oxímetros y estetoscopios, entre otros insumos y equipos.

https://www.uniradiosonora.com/sociedad/personal-salud-sale-calles-hermosillo-exigen-mejores-salarios-prestaciones-n908776

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *