l Cabildo de Hermosillo aprobó una adición al artículo 10 del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal Directa durante una sesión extraordinaria encabezada por el presidente municipal Antonio Astiazarán, con el objetivo de fortalecer la participación de las juventudes en el servicio público y potenciar la profesionalización policial.
La reforma busca promover la colaboración entre personas servidoras públicas con experiencia y jóvenes mayores de edad, a fin de sumar conocimientos, nuevas ideas y perspectivas al trabajo de las dependencias municipales. Esta iniciativa surge de Francisco Téllez, recién egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Vizcaya de las Américas, quien presentó la propuesta ante el cabildo.
Durante la sesión, el presidente municipal Antonio Astiazarán estuvo acompañado por la regidora Ana Paula Villalvazo, Ramón Corral, Oficial Mayor, y Francisco Villaescusa, director del Instituto Hermosillense de la Juventud. Los funcionarios reconocieron a los jóvenes que impulsaron esta iniciativa y otras acciones relevantes durante la actual administración, entre las que destacan la implementación de semáforos inteligentes y el HBus.
La aprobación de estas reformas representa un paso significativo hacia la actualización de la normativa municipal y el fortalecimiento de la participación ciudadana en Hermosillo, permitiendo que la juventud contribuya activamente en el desarrollo de políticas públicas y servicios municipales.