Esperaremos que resuelve el Congreso de la Unión sobre matrimonio igualitario

La gobernadora Claudia Pavlovich aclaró que los matrimonios entre personas del mismo sexo en Sonora se realizan sólo mediante un juicio de amparo, ya que la ley prohíbe este tipo de enlaces y será respetuosa de la ley.

“Se pueden llevar a cabo mediante amparos porque nosotros tenemos una ley que lo prohibe y finalmente la tenemos que respetar”, manifestó.

La mandataria confirmó este procedimiento ante la información dada a conocer por la directora del Registro Civil en Sonora, el pasado 11 de mayo, quien dijo que los matrimonios entre parejas del mismo sexo ya se podían realizar sin la necesidad de llevar a cabo el trámite mencionado.

En esa ocasión, Julissa Bojórquez explicó que antes no se les permitía casarse al aplicar el Código de Familia vigente en el estado, pero que ante la realidad que se vivía recibieron instrucciones de cumplir el Artículo 1 de la Constitución a partir de los primeros días de mayo.

Respecto a las iniciativas de ley que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio igualitario en todo el país, Pavlovich Arellano comentó que respeta las iniciativas del Ejecutivo y esperará la decisión que tome el Congreso de la Unión.

Cabe destacar que en entrevista para Proyecto Puente, la activista por los derechos sexuales, Luz Carrillo Kimball, también celebró que el Registro Civil había dado apertura para que las parejas del mismo sexo lograran casarse sin realizar juicios de amparo.

Es importante señalar que el Código de la Familia del Estado de Sonora, define al matrimonio como la unión sólo de un hombre con una mujer, mismo que la comunidad gay califica de discriminatorio.


http://proyectopuente.com.mx/2016/05/17/parejas-del-mismo-sexo-casaran-amparo-dice-claudia-pavlovich/

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *