Acuerdan Comisión realizar diversas actividades para atender la situación de ISSSTESON


 

Hermosillo, Son., septiembre 30 de 2019.-  La presidenta de la Comisión especial ISSSTESON, diputada Rosa María Mancha Ornelas, presentó el informe de actividades del primer año de trabajo de dicha Comisión y se analizó también la situación actual que aqueja al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

 

La diputada Mancha Ornelas recordó que la institución viene arrastrando una serie de problemas financieros que no permite brindar los servicios necesarios a los derechohabientes y, agregó, es necesario encontrar una ruta para que en todos los rubros se mejoren los servicios que ISSSTESON presta a sus usuarios.

 

La diputada también hizo llegar a sus compañeros la información relativa a denuncias interpuestas contra exfuncionarios de la institución para su análisis y seguimiento de cada uno de los casos.

 

En el desarrollo de la reunión, los integrantes de la Comisión acordaron acciones mediante las cuales contar con mayor información para, de manera periódica, reunirse con, funcionarios tanto de ISSSTESON como de la Secretaría de Hacienda para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo, a fin de que la institución mejore la prestación sus servicios.

 

Solicitarán mayor información a la Fiscalía respecto a las denuncias contra exfuncionarios; a ISSSTESON, las actas de las reuniones y sesiones de Junta de Gobierno y que las mismas sean públicas; una auditoria externa; reuniones con los líderes sindicales; calendarizarán los temas a tratar en mesas de trabajo para invitar a los funcionarios a que brinden mayor información.

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Jesús Alonso Montes Piña, María Dolores Del Río Sánchez, Fermín Trujillo Fuentes, Jesús Eduardo Urbina Lucero, Rosa Icela Martínez Espinoza, Yumiko Yerania Palomárez Herrera, Martín Matrecitos Flores, Magdalena Uribe Peña, Lázaro Espinoza Mendívil, Héctor Raúl Castelo Montaño y Miguel Ángel Chaira Ortiz.   

  





Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Acuerdan Comisión realizar diversas actividades para atender la situación de ISSSTESON" >