Intentan privar la vida de una familia

EN SLRC, DOS SUJETOS ATACAN E INTENTAN PRIVAR DE LA VIDA A UNA FAMILIA DE COMERCIANTES EN SU RESTAURANTE. NO LO LOGRAN, LOS DOS PRESUNTOS RESPONSABLES FUERON CAPTURADOS, ESTÁN EN PRISIÓN PREVENTIVA Y VINCULADOS A PROCESO POR LA FGJE SONORA

 

•Durante la agresión Catalina “N.”, Leonardo “N.”, Heliodoro “N.” y dos menores de edad lograron salvar sus vidas al refugiarse en la cocina del establecimiento comercial, propiedad de la familia.

 

•De acuerdo con testimonios, la agresión por parte de Erick “N.” fue por venganza, luego de que tuvieron un altercado de tránsito en donde uno de los imputados estuvo a punto de atropellar a la dueña del restaurante, y derivado de ello lo trasladaron a la Comandancia, de donde salió sólo con una sanción administrativa, puesto que la señora no interpuso denuncia; al salir se hizo acompañar de otra persona y armados con tubos y armas de fuego, ingresaron al comercio familiar.

 

•Gracias a la coordinación entre el Agente del Ministerio Público, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal de San Luis Río Colorado, se logró identificar plenamente a los dos agresores, ubicarlos, aprehenderlos y vincularlos a proceso.

 

•Ante los datos de prueba presentados por el Ministerio Publico de la FGJE, el Juez dicto prisión preventiva y vinculación a proceso a los imputados, así mismo, estableció un plazo de cuatro meses para concluir con las investigaciones.

 

San Luis Río Colorado, Sonora, junio 5 de 2020.- Luego de que Erick “N.” y Vicente “N.” acudieron a un establecimiento comercial de venta de alimentos, con el único propósito de privar de la vida a la dueña y su hijo, personal de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Policía Municipal de SLRC lograron ubicar, aprehender y vincular a proceso a estos dos sujetos por los delitos de tentativa de homicidio con premeditación, alevosía y ventaja, en contra de tres personas.

Los hechos ocurrieron el 26 de mayo, entre 16:00 y 16:30 horas, cuando las víctimas:  Catalina “N.”, de 50 años de edad, Leonardo “N.”, de 27 años, Heliodoro “N.” y dos menores de edad se encontraban dentro del establecimiento de comida.

A ese lugar llegaron Erick “N.” y Vicente “N.”, con el único propósito de cobrar venganza y privar de la vida a Catalina y Leonardo; pero no iban solos, llevaban de compañía a otro sujeto;  iban armados con tubos metálicos y portaban arma de fuego.

A su llegada al establecimiento los sujetos empezaron a amenazarlos con privarlos de la vida mientras lanzaban golpes con los tubos, ejerciendo violencia dentro del negocio y detonando las armas de fuego contra las víctimas, quienes lograron resguardarse en la cocina del sitio, donde pudieron refugiarse al cerrar la puerta y ventana metálica para evitar ser privados de la vida; aunque Leonardo “N.” resultó lesionado por los golpes de los agresores.

De acuerdo con la versión obtenida durante las investigaciones del caso, se logró establecer que previo a estos hechos, el mismo día 26 de mayo a las 11:00 horas, Erick “N.” estuvo a punto de arrollar a Catalina “N.” con una motocicleta, por lo que Leonardo “N.” le pidió que tuviera cuidado, pero Erick “N.” apoyado por su cómplice Vicente “N.” se dio de golpes con Leonardo, por lo que llegó la policía municipal y detuvieron a los agresores, quienes amenazaron a las víctimas con cobrar venganza y causarles daño, todo derivado de haberlos señalado para que fueran trasladados a la comandancia de policía donde recibieron sólo una sanción administrativa, pues la víctima no acudió a interponer la denuncia.

En cuanto quedaron en libertad, los ahora vinculados a proceso, regresaron con compañía al establecimiento con el objetivo de privar de la vida a quienes los habían puesto a disposición de la policía. Fue así que inició la agresión, la cual no tuvo consecuencias fatales.

Con los datos iniciales y con la labor de investigación practicada por Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) en total coordinación con la Policía Municipal de la localidad, se logró establecer la correcta identidad y localización de los coimputados, así como la existencia del hecho que la ley señala como delito de Homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en número de tres, en grado de tentativa y la probable participación de Erick “N.” y Vicente “N.” en estos hechos.

Con los contundentes datos de prueba, el Juez de Control, a solicitud del Agente del Ministerio Público, emitió la correspondiente orden de aprehensión, que fue ejecutada.

El día 2 de junio Erick “N.” y Vicente “N.”  Fueron vinculados a proceso, además el Juez dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de 4 meses para la realización de la investigación complementaria.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *