En Nogales, las señales son intensas a favor de Alfonso Durazo 



Por ProyecciónCananea #ENTIEMPOREAL 

La esperada visita de Alfonso Durazo Montaño se dio al fin, y dejó grandes mensajes entre los nogalenses de todas las clases sociales. 

Decimos que de todas las clases sociales porque igual se reunió con las bases de Morena, con los pobres, con los de clase media, con todos los equipos, hasta los más encumbrados empresarios nogalenses nativos y de fuera, que residen en estas tierras... Y en todas partes le refrendaron el apoyo. 

En esta visita, fue claro que la unidad se logra alrededor del Alfonso Durazo Montaño, el Doctor Durazo, o Alfonso, a todos los llamados responde igual. Es un tipo campechano, hijo de la sierra sonorense, que recibe el respaldo de todos. 

La visita planeada, y muy esperada por los nogalenses, se dio al fin; sin embargo, fue marcada por la muerte de Don Conrado, padre de Alfonso Durazo, quien tuvo que partir a dar el doloroso último adiós a su padre. 

Luego de la suspensión de los eventos del segundo día, se quedó para el comentario la visita a casa de su amigo Paco Sánchez Leyva, allá por la colonia Kennedy, donde se reunieron los personajes de gran calado, y no ingresaron los ilusos. 

El empresario y patriarca nogalense, Paco Sánchez, rememoró entre sus invitados la gran amistad que lo unía a Luis Donaldo Colosio, de quien el Doctor Durazo fue secretario particular durante la campaña presidencial truncada aquél 23 de marzo de 1994 por la tarde, en Lomas Taurinas. 

La casa de Don Paco Sánchez se vistió de gala para recibir a personajes como Don César Dabdoub, quien se mostró siempre afable y desde hace ya semanas muestra su apoyo a Alfonso Durazo. 

En primer plano estaba también la infatigable dama de hierro, la señora María Elena Gallego, presidenta del poderoso Grupo Sonitronies, quien ha volcado su simpatía y recursos con su gran amigo de Bavispe; además María Elena estuvo departiendo charla y comentarios con Juan Gim Nogales, ex rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, con quien comparte amplia experiencia del sector maquilador. 

Una de las sutiles señales a favor de Morena en Nogales fue la presencia del Notario Público, Andrés Octavio Ibarra Salgado, de fuertes raíces en esta frontera y en la Capital del Estado. 

La comida organizada por Francisco Sánchez en honor al ya virtual candidato a Gobernador de Sonora, estuvo aderezada por los cortes finos de la carne exquisitamente sonorense. 

Los discursos estuvieron aderezados de las anécdotas históricas y políticas, y de la necesidad de transformar a Nogales en bien de los nogalenses, no en bien de unos pocos. Se necesita una ciudad ordenada. 

En las mesas instaladas en el jardín, estaban también Don Héctor Monroy Elías, exalcalde como Don César, y ambos grandes empresarios locales, que saben bien como corre el agua, y por eso estaban ahí. 

Otro de los notarios presentes era Rodolofo Moreno Durazo, además de Héctor Sánchez Leyva y Gabriel Sánchez García, éste último presidente de la Fundación Colosio. 

Entre los presentes estaban también Rodolfo Sánchez Sanders y Roberto Moreno, sin que pudiera faltar la invitación protocolaria al alcalde Jesús Pujol Irastorza, quien llegó acompañado de su esposa Julia Patricia Angulo Solís, la controvertida síndica, primera dama y No presidenta del DIF de Nogales. 

Los diálogos por demás interesantes, donde el Alcalde se alargó en su oportunidad por lo que le pidieron amablemente cediera la voz a Alfonso Durazo, a quien sí llegaron todos a escuchar. 

Tanto Don César, como Don Héctor, y compañía refrendaron compromiso con Alfonso Durazo Montaño en el camino a la gubernatura. 

Por supuesto no podía faltar el gran ánimo y palabra firme de María Elena Gallego, quien rememoró anécdotas de trabajo que Alfonso realizó en favor de Nogales en estos dos años. 

“Vamos a mover lo que se tenga que mover para que Alfonso gane en Nogales y sea gobernador”, fueron las palabras de la Dama de Hierro y secundadas por los presentes. 

“Ya te he conocido y no necesito más para darte mi apoyo”, dijo Don César Dabdoub, quien ha sido visto en eventos al lado de Juan Francisco Gim Nogales, sonante para la Alcaldía. 

Alfonso Durazo fue cortés con todos y siempre dispuesto a atenderlos a todos. Habilidoso como es, ahí mismo Don César pactó una reunión personal con Alfonso, para afinar detalles con miras a lo que viene. 

Solamente los ciegos y los sordos no pueden ver estas señales, que llegaron el mismo día hasta Palacio de Gobierno, pasando por las oficinas del PRI local, cuyos miembros se quedaron sombríos. 

El que quiera ver, que vea; el que quiera oír, que oiga.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *