Organizaciones como la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y el Movimiento Agrícola Campesino anunciaron un paro nacional para el lunes 24 de noviembre y pidieron a la ciudadanía evitar viajar por carretera ese día. A través de un video difundido en redes sociales, señalaron que la manifestación buscó exigir mayor seguridad en las vías del país.
Los colectivos explicaron que la protesta surgió por el incremento de asaltos, hechos de violencia y problemas de pago a productores, por lo que unieron fuerzas para reclamar mejores condiciones al Gobierno Federal. Adelantaron que los bloqueos podrían extenderse a por lo menos 25 estados, con afectaciones previstas entre las 06:00 y las 08:00 horas, e incluso podrían impactar accesos a la Ciudad de México.
Aunque no detallaron los puntos exactos, indicaron que rutas clave como la México–Nogales, México–Querétaro y México–Puebla, así como aduanas en Nuevo Laredo, Veracruz y Manzanillo, podrían registrar cierres. Las organizaciones pidieron comprensión a la ciudadanía ante las afectaciones que generará el paro. #ElMitotero