"Hermosillo, bajo el control y poder del crimen organizado": Benjamín Hurtado  

Haciendo a un lado los protocolos oficiales y las excesivas formalidades de antaño, pero poniendo énfasis en su condición no sólo de delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sino también de empresario y ciudadano hermosillense, Benjamín Hurtado Aguirre, lanzó un "SOS" ante la grave situación de inseguridad que prevalece en la ciudad y "puso el dedo en la llaga" al criticar sin tapujos la labor deficiente que realizan las autoridades municipales en ese sentido.

Pese a que su designación como funcionario federal proviene del Movimiento de Regeneración Nacional, partido ganador en las pasadas elecciones federales y locales, el personaje entrevistado, de ideología de izquierda, no titubea en criticar a la alcaldesa de la capital sonorense, Célida López Cárdenas al señalar que, "ésta no puede con el paquete".

"O no pueden con el paquete o se fueron en el paquete, para el caso de nuestra situación económica y social es que vamos a tener un pin#$%% problema y no quiero que mañana digan, oye mataron al hijo de "fulanito de tal", o mataron al hijo de "manganito", por eso yo me anticipo a lo que puede venir, entonces eso o lo paramos ahora o no lo paramos nunca", advierte Hurtado en forma categórica.

Y sugiere a rajatabla que lo que se debe hacer por parte de las autoridades encargadas de procurar justicia de todos los niveles es limpiar a la ciudad de delincuencia.

Para tal efecto, Hurtado Aguirre adelanta que sostendrá algún tipo de contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos y con la consul del País vecino, "pues esto ya se salió de contexto. Hermosillo tiene un problema y hay que resolverlo".

"Ya empezaron a extorsionar a la gente del campo, empezaron a robar tractores de los campos, llegan con trailers -tractocamiones- y se los llevan, luego se van a llevar a los dueños de los tractores y vamos a quedar como Tamaulipas, ¿no quieres un Tamaulipas, verdad?", advierte sin rodeos el funcionario de la Cuarta Transformación.

En la entrevista, el funcionario federal considera que las cosas se "pondrán feas", y a quienes se les pedirá rendir cuentas -por parte de la delincuencia organizada- será a quienes precisamente sean los primeros en elevar la voz por la descomposición social existente en la capital de Sonora: "A los primeros que van a matar es a los aguerridos, a ellos van a ´chin$%%&´".  

De hecho, puntualiza en forma categórica que al que menos le conviene este estado de cosas, es a Estados Unidos porque es la frontera de las mas importantes para ese País.



Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218013 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *