Alerta colectiva por aumento en desapariciones de mujeres

Alrededor de cinco reportes de mujeres desaparecidas documentaron los colectivos feministas en Sonora los últimos 15 días, de los cuales únicamente dos han logrado resolverse con la localización de las víctimas, indicó Gabriela Herrera Valdez.

La fundadora de Jurídicas Feministas, dijo que hay una situación de alerta para las mujeres no solo en Hermosillo sino en todo el estado por los casos de desapariciones o privaciones ilegales de la libertad hacia el género femenino.

Los municipios detectados como más riesgosos en ese tema son, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Empalme, Guaymas y Cajeme, de acuerdo con las cifras documentadas de casos de violencia de género, abundó.

“He sabido ya de la comunidad y por reportes que nos llegan tanto a las colectivas como también aquí a la sociedad civil, donde las niñas y las mujeres están siendo levantadas, como les llaman así secuestradas, el modus operandi pasan automóviles desconocidos y las suben entre dos o tres hombres”.

Comentó que exigirán al gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, el derecho a la seguridad pública de las mujeres y la aprobación de la alerta de género para el estado, como parte de las acciones en sus primeros cien días de gobierno.

La Secretaría de Seguridad del Estado, informó el pasado martes sobre la localización de Karla y Nicole, dos menores de 13 y 15 años de edad que habían sido reportadas como desaparecidas en la colonia Villa Verde en Hermosillo.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *