Reportan 57 casos positivos de Covid-19 en escuelas de Sonora



Gabriel Benítez Carrera


Hermosillo, Sonora.-Autoridades educativas en Sonora, indicaron que en lo que va del ciclo escolar de un universo de más de 30 mil personas que acuden a las aulas en las mil 834 escuelas, se han reportado 57 casos positivos de Covid-19.


Por tal motivo, han reforzado la aplicación de los protocolos sanitarios en las escuelas de la región, tras la detección de los casos.


Informaron que los padecimientos  registrados son en 49 docentes y ocho estudiantes de nivel básico, los cuales han sido notificados a las autoridades de salud para las acciones correspondientes de atención y prevención.


Recordaron que el regreso de los alumnos a los centros escolares ha sido de forma voluntaria, acorde a la decisión de los padres de familia, quienes también comparten la responsabilidad de aplicar el primer filtro sanitario en casa.            


Agregaron que es  importante seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal, a fin de disminuir riesgos para el personal educativo y comunidad estudiantil.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Reportan 57 casos positivos de Covid-19 en escuelas de Sonora" >